50 MIL TURISTAS ARGENTINOS LLEGARON A LA REGIÓN DE VALPRAÍSO

50 MIL TURISTAS ARGENTINOS LLEGARON A LA REGIÓN DE VALPRAÍSO

Según señala el departamento de migraciones argentino, son aproximadamente 50 mil turistas los que han llegado a la zona, confirmando que la región de Valparaíso es de las más elegidas por los trasandinos.


Asimismo, los representantes del turismo se han mostrado conformes con la cantidad de visitantes que han llegado, e indican que continuarán trabajando para incentivar aún más la llegada de turistas.


Casi 300 mil turistas argentinos son los que se espera que lleguen hasta la región de Valparaíso durante toda la temporada estival, de los cuales unos 280 mil lo hagan por el cruce fronterizo Los Libertadores.


El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Reñaca, Santiago Pérez, se mostró conforme con la cantidad de veraneantes que han concurrido hasta el borde costero y señaló que están mejorando las ofertas y los precios para incentivar la llegada de más personas “Nos estamos preparando para ello con precios acordes, ofertas, paquetes”.


Por otra parte, lo que vienen a visitar los turistas son las playas, el clima y la variada gastronomía local que ofrecen en distintos puntos de la costa. Sin embargo, los argentinos hicieron hincapié en que los precios actuales han incrementado bastante y que el cambio no les favorece.


Actualmente, hay un promedio de unos 6.000 vehículos diarios que cruzan por el paso Los Libertadores, más de 10 veces la cantidad que ingresaba en esta misma época del año 2022.

Ultimas Noticias