A BALAZOS CARABINERO FRUSTRA ENCERRONA EN SU CONTRA EN VIÑA DEL MAR

A BALAZOS CARABINERO FRUSTRA ENCERRONA EN SU CONTRA EN VIÑA DEL MAR

Un carabinero de franco frustró una encerrona a disparos cuando cuatro delincuentes intentaron robarle su vehículo en las afueras del restaurante La Cuca ubicado en Viña del Mar.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo a eso de las 4:40 horas por Camino Internacional.

Ante la situación se refirió el comisario Carlos Brito, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, quien señaló que “uno de ellos abre la puerta y lo golpea en la cabeza con un arma de fuego de tipo corta. En ese momento, el funcionario empuña su arma de fuego particular, efectuando dos disparos en la zona del abdomen al individuo que lo golpea”.

 “El funcionario efectuó otros disparos a estos sujetos, observando que abordan el vehículo en el cual se movilizaban y huyen tres de estos sujetos, señalando que uno de ellos queda en el lugar con una herida balística en su pierna izquierda”, agregó.

Cabe señalar que, cerca del lugar donde se produjo el incidente había personal policial realizando controles vehiculares, por lo que al escuchar los disparos se acercaron, derivando una balacera entre delincuentes y carabineros.

“Se dan a la fuga tres sujetos, dos de ellos lesionados. El cuarto sujeto es detenido en el sitio del suceso”, indico Soledad Torres, fiscal de turno. 

Asimismo, sostuvo que el imputado “pasó a control de detención por los delitos de homicidio frustrado a carabinero, robo con intimidación y porte de arma de fuego, pero no pudo ser formalizado ni se solicitaron medidas cautelares, puesto que aún no están todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía”.

“Está trabajando la BIRO (Brigada Investigadora de Robos de la PDI) en la elaboración de estos antecedentes. Por lo tanto, respecto de él, se amplió la detención”, añadió.

Los otros imputados, de edades entre 15 y 17 años, están aún detenidos por flagrancia y se encuentran en el hospital producto de sus lesiones balísticas.

Ultimas Noticias