Acusan a Sharp de incumplir resolución sobre abastecimiento del agua en Laguna Verde

 

A cuatro meses de la resolución de la Corte de Apelaciones que ordena al municipio de Valparaíso abastecer de agua para uso y consumo humano, en una cantidad no inferior a 100 litros por persona a los vecinos de Laguna Verde, la comunidad presentó una solicitud de apremio por incumplimiento contra el alcalde Jorge Sharp.

Según indican, el pasado 17 de octubre debía comenzar el reparto de agua, sin embargo, denuncian que esto no se ha cumplido.“La Municipalidad no ha generado las acciones ni tampoco ha coordinado con las otras autoridades el abastecimiento para el resto de la comunidad”, dijo abogada Consuelo Requena, representante del Movimiento para la Defensa de Laguna Verde.

Además, aseguran no haber recibido respuesta por parte de la Secretaría Comunal de Planificación porteña, encargados de cumplir con la resolución judicial.

“Nos vimos nuevamente en la obligación, ante el silencio de la Municipalidad y ante la omisión del cumplimiento del fallo, a presentar un nuevo escrito dando cuenta del incumplimiento”, agregó la porteña a radio Bío Bío.

Por soyvalparaiso.cl

Ultimas Noticias