Acusan que no hay fondos para la compra de terreno del Hospital Van Buren y macrocentro de cáncer

Acusan que no hay fondos para la compra de terreno del Hospital Van Buren y macrocentro de cáncer

El próximo año, en 2024, recién se definirá el terreno para el nuevo centro asistencial, mientras que del macrocentro no se ha dado ninguna información al respecto.

La compra de terreno para el nuevo Hospital Carlos Van Buren es un tema que se ha tomado la agenda en salud, sin embargo, acusan que el presupuesto de la nación no contempló “un solo peso” ni para la compra del terreno, ni para el proyecto del macrocentro de cáncer.

Así señaló Manuel Millones, miembro de la comisión de salud del consejo regional, quien además sostuvo que el Gobierno se comprometió a tener definido el terreno para el segundo semestre del año 2024, pero debido a que no se comprometieron los fondos para esta operación comercial, deberá ser el 2025.

“Las ofertas de terrenos que han llegado superan las 60 UF el m2. Incluso hay otras tasaciones sobre ese valor, lo que da cuenta de valores muy altos y el camino tendrá que ser la expropiación para un pago de un precio justo. Respecto al macrocentro de cáncer, el escenario es peor, ya que aún no lo concluye el estudio de prefactibilidad y de allí hay que conseguir los cursos para el diseño, es decir el 2024 es un año perdido”, concluyó Manuel Millones.

Ultimas Noticias