Adulta mayor de 102 años podría ir a la cárcel por no votar en Plebiscito Constitucional en Viña del Mar

Adulta mayor de 102 años podría ir a la cárcel por no votar en Plebiscito Constitucional en Viña del Mar

Ema Verdugo Araya, una adulta mayor de 102 años que padece de Alzheimer podría ir a la cárcel debido a que no votó en el Plebiscito Constitucional.

A la mujer le diagnosticaron la enfermedad luego de que falleciera su hijo en el año 2019, quedando a cargo de su cuidado, su nuera y dos nietos.

A pesar de que vive tranquilamente, una notificación en la que se le solicitaba que se acerque al Juzgado de Policía local para presentar la excusa por no haber participado en este histórico Plebiscito, le cambió su vida cotidiana y tranquilidad familiar.

Según indica la familia, las excusas fueron presentadas el 2 de noviembre, y habrían entregado documentos médicos junto con fotocopias de carnet de identidad y discapacidad.

Sin embargo, el pasado 31 de diciembre se encontraron con la sorpresa de una segunda notificación que señalaba “tiene que pagar una multa dentro del plazo correspondiente o pagar en reclusión nocturna por 15 días”.

Cabe señalar que la multa es de 3 UTM, aproximadamente 193 mil pesos y desde la Municipalidad de Viña del Mar, explicaron que se “pondrán a disposición para solucionar este caso que es excepcional ya que reúne todos los requisitos y argumentos necesarios para ser presentados ante el tribunal correspondiente”.

Ultimas Noticias