ALCALDESA MACARENA RIPAMONTI DESTACÓ IMPACTO Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA QUE SIGNIFICARÁ PARA VIÑA DEL MAR LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS 2023

En el Muelle Vergara se lanzó el Sello Turístico Santiago 2023 creado con ocasión de los eventos deportivos a los que se espera lleguen 90 mil turistas extranjeros y en el que Viña del Mar será sede protagonista. “Esto va a significar una reactivación económica muy calculada, de magnitudes para nuestra comunidad”, recalcó la jefa comunal. 

 

 

La oferta hotelera, gastronómica y los principales atractivos de Viña del Mar serán parte del Buscador de Servicios Turísticos y la Guía Turística de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 (20 de octubre al 26 de noviembre 2023) y del Sello Turístico Santiago2023, iniciativas que fueron dadas a conocer por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro junto a la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, en una actividad que se realizó en el Muelle Vergara de la comuna.

 

En la ocasión también participaron la delegadapresidencial, Sofía González, la presidenta de la Corporación de Turismo Hoteleros de Viña del Mar, María Teresa Solís, el Director Nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, el Director Ejecutivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Harold Mayne Nicholls, seremis del Deporte y Economía, entre otros.

Cerca de 90 mil turistas extranjeros se espera que lleguen al país con motivo de la realización de los eventos deportivos, por lo que los productos tienen como objetivo visibilizar y diferenciar a la oferta formalizada del país de aquella que no cumple con los estándares mínimos para la prestación de servicios de turismo.

 

Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti señaló que “estamos felices en el lanzamiento del Sello Turístico que va a acompañar estos procesos maravillosos que tiene subsede en Viña del Mar: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. Esto va a significar una reactivación económica muy calculada, de magnitudes para nuestra comunidad, tenemos indicadores gigantescos respecto de las delegaciones de los deportistas y del evento”.

 

La jefa comunal destacó que “las estadísticas nos dicen que para este tipo de eventos, cerca del 40% de las delegaciones y de quienes vienen luego vuelven a visitar nuestro país y la comuna, eso nos tiene muy agradecidas por ser subsede del fútbol femenino y masculino en nuestro estadio Sausalito, también de la triatlón y del balonmano en nuestro Polideportivo”.

 

“Estamos muy agradecidas, felices, trabajando de la mano y coordinadamente con todos los rubros gastronómicos y los distritos económicos de Viña del Mar para poder brindar una experiencia agradable y que cada delegación, cada deportista, sus familias y todos los amantes del deporte que quieran vivir esta experiencia deportiva en nuestra comuna queden satisfechos y que, por supuesto, vuelvan a esta capital del turismo como es Viña del Mar”, recalcó.

 

La autoridad comunal destacó que “vamos a tener una remozada avenida y borde costero, un remozado Polideportivo, un maravilloso estadio Sausalito. Además, vamos a tener dispositivos y planes de seguridad en trabajo conjunto con Carabineros, un sistema de cámaras de televigilancia, un trabajo común para generar una hermosa expectativa desde el rubro gastronómico y hotelero, y una oferta turística que va a tener también, esperamos, un Teatro Municipal abierto, nada más y nada menos”.

 

EXPERIENCIA DEPORTIVA Y TURÍSTICA

 

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, manifestó que “nos alegra infinitamente estar en Viña del Mar, en esta región donde va ser muy protagónico su rol dentro de los próximos Juegos Panamericanos. Esta misma playa va a ser parte del Triatlón. Estamos muy contentos de poder involucrar a la gastronomía de nuestro país. Elsello turístico tiene esa virtud de lograr que la participación de las regiones sea cada vez más completa, íntegra y nos permita disfrutar mucho más de este evento a fin de año”.   

 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, precisó que “a través del sello y catálogo que muestra cómo es nuestro país, nuestras diferentes rutas, cómo encontrar los distintos lugares con sellos, está la posibilidad de darle seguridad al visitante que Chile es un país que acoge. Vamos a ofrecer una buena experiencia turística y gastronómica, cultural y patrimonial al servicio de todos los y las visitantes de América y del mundo vengan y esperamos que supere los 90 mil”.

 

SELLO EN VIÑA DEL MAR

 

Las empresas adheridas al sello aparecerán en el buscador oficial www.santiago2023.org que contiene información turística de las cuatro regiones sede (Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Biobío), de los servicios adheridos al Sello Turístico Santiago 2023, la Guía Turística (PDF) y la Guía de Turismo Accesible (actualmente en desarrollo).

 

Luego de la actividad, las autoridades instalaron el Sello en el restaurante Tierra de Fuego en Av. San Martín y en el Hotel Trinidad, en 7 Norte con 4 Poniente.

Ultimas Noticias