Alcaldesa Macarena Ripamonti presentó en Corea del Sur un plan que busca crear un parque inundable en el estero Marga Marga

 

En Corea del Sur se está desarrollando la Cumbre Municipal de Líderes Locales y Regionales de la Organización Mundial, donde se encuentra participando la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, quien presentó el proyecto que tiene como fin recobrar y crear un parque inundable en el estero Marga Marga.

Según el medio SoyChile, se puede leer en la propuesta presentada que “El uso del espacio ha provocado gran daño al humedal en sus tramos costeros e intermedios. Actualmente se utiliza para: +1500 espacios de estacionamiento para vehículos privados, carpas de circo y paseos, mercado estacional y permanente”.

También en el PDF que compartió la alcaldesa, señalaba que “El objetivo de la iniciativa es recuperar el estero de Viña del Mar (una zona urbana humedal), para combatir el cambio climático y para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la construcción de un parque urbano”.

Ultimas Noticias