Alcaldesa Ripamonti anuncia recta final de trabajos y habilitan tránsito normal en Avenida La Marina

Alcaldesa Ripamonti anuncia recta final de trabajos y habilitan tránsito normal en Avenida La Marina

Jefa comunal destacó que obras de conservación le van a cambiar la cara a parte de una postal de la ciudad de Viña del Mar. Trabajos presentan avance de 95% y se espera que finalicen durante julio.

A poco más de un mes de la finalización del mejoramiento del paseo de Av. La Marina, esta mañana se habilitó la pista que se mantuvo cerrada para permitir la ejecución de los trabajos, para hacer más fluido el tránsito por esta vía de conexión entre Viña del Mar y Valparaíso.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti y a la seremi de Gobierno, María Fernanda Moraga, explicaron los avances de las obras de conservación.

La jefa comunal destacó que “estamos bastante felices porque esto le va a cambiar la cara a parte de una postal de la ciudad de Viña del Mar, que es un espacio turístico. Este sector va a tener un sistema de luces completamente nuevo, se habilitó la calzada que era algo que nos pedían mucho los vecinos y vecinas y va a ser un lugar completamente remozado con el espacio del club de Pesca y Caza que va a ser nuevo, eventualmente restaurante, para poder engalanar parte del borde costero y así aumentar el turismo”, manifestó la autoridad comunal.

En tanto el seremi de Obras Públicas explicó que “durante un año, aproximadamente, estuvimos ocupando una de las pistas de Av. La Marina por los trabajos de conservación que estamos haciendo entre el puente Casino y Hotel Sheraton. Éstos han estado avanzando de acuerdo a lo programado y hoy podemos abrir el espacio para la circulación vehicular”.

Retamal precisó que “cuando ya entramos a trabajar nos encontramos con otros socavones adicionales que hicieron que tuviéramos que tener cerrado en forma permanente una de las pistas, pero todo se desarrolló en forma normal”.

Respecto del proyecto de mejoramiento, el seremi indicó que los trabajos tienen un 95% de avance. “Nos queda aproximadamente un mes de trabajo en el paseo, pero la idea era poder entregar el área de la calzada. Estamos en las etapas finales de instalación de alumbrado, veredas y el mobiliario que debiera llegar en los próximos días”, puntualizó.

OBRAS

Las obras tienen un costo de más de $2.500 millones ejecutado y son financiadas por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto incluye un acceso universal a playa Los Artistas, recuperación de miradores, reconstrucción de escalas, veredas y balaustradas, instalación de mobiliario urbano, postes de iluminación y luminarias con tecnología led, además de la recuperación del espacio en el que funcionó el Club de Pesca y Caza.

Ultimas Noticias