Alrededor de 150 personas intentaron saquear supermercado quemado en Viña del Mar

Alrededor de 150 personas intentaron saquear supermercado quemado en Viña del Mar

Tan solo cuatro días han transcurrido desde el incendio que afectó al concurrido supermercado Provimarket ubicado en calle Crucero con Arlegui de Viña del Mar.

En este contexto, desde la empresa denunciaron un intento masivo de robo de mercadería en la sucursal, donde desconocidos ingresaron al inmueble con el fin de saquear.

Ante la situación se refirió Lorenzo Araya, subadministrador del local, quien sostuvo que “efectivamente, hubo saqueos. El día de ayer habían cerca de 150 personas esperando para poder meterse al local. Carabineros no pudo hacer nada, eran muchas personas, y con 2 o 4 carabineros, los que hubieran sido, era imposible controlar a esa gente”.

Según registros, se apreciaba que la gente llegó con carros de feria y supermercado, algunos incluso tenían sus vehículos listos para guardar mercadería y materiales de construcción pertenecientes al local.

Por su parte, la comandante Ingeborg Villa, Jefa de la Primera Comisaría de Viña del Mar indicó que “desde el momento del siniestro la Institución ha dispuesto servicios preventivos en el sector para reforzar la seguridad. Respecto al supermercado afectado, no se registran denuncias de robos, precisando que el lugar quedó completamente quemado y permanecen seguros asociados”.

Finalmente, desde la compañía informaron que se espera concretar la reestructuración del local en un plazo aproximado de seis meses.

Ultimas Noticias