Alumnos de escuela de Reñaca Alto llevan un mes y medio sin colaciones

Alumnos de escuela de Reñaca Alto llevan un mes y medio sin colaciones
 

Alrededor de 200 alumnos de la Escuela Enrique Cárdenas de Reñaca Alto llevan un mes y medio sin sus colaciones, todo porque se habrían detectado fecas de ratón al interior del recinto el 27 de julio pasado. Se han intentado realizar gestiones para el control de plagas, pero pese a eso el servicio de Junaeb todavía no se repone.

Desde el Centro de Padres y Apoderados manifestaron su preocupación por esta situación: “Esta situación la hicimos visible con una manifestación y lo publicado por La Estrella. Así logramos ayuda provisoria durante dos semanas con suerte”. Denuncian además que las colaciones provisorias son deficientes. “Las que llegaron son ilógicas. Una leche y un sobre de avena seca. Frías”. Para el centro es una solución parche: “Contamos sólo con colaciones frías hasta que hasta que dure la emergencia. Fueron 15 días”.

La peor parte se la llevan los estudiantes que no pueden llevar colaciones, y es que esta escuela está dentro de las más vulnerables; el 90% de los alumnos pertenecen a la ficha de protección social del 40%. “Preocupa que les duela la guata del hambre y se alimenten por desayunos de compañeros”, dicen desde el centro de padres y apoderados.

De la Junta de Vecinos de Santa Julia Norte, Ana Padilla, asegura que trabajarán junto con agrupaciones, JJ.VV y apoderados en hacer colaciones toda esta semana, además agregó que “es muy doloroso porque Junaeb y el municipio debieron tener colaciones como corresponde. Da pena ver a niños que no tengan que comer, con madres vulnerables”. También habló Katherine Cerna, delegada de Santa Julia-Reñaca asegurando que desde las 18:30 de ayer se juntaron con dirigentes del sector para entregar colaciones.

El Área de Educación Corporación Municipal dijo al diario La Estrella que han realizado todas las gestiones que les corresponden: “Un trabajo arduo para desratizar y sanitizar, cambio  en la estrategia de manejo de basura, elevando los niveles de resguardos sanitarios, así como esfuerzo en la mantención de infraestructura nueva para evitar ingreso de roedores”.

Ultimas Noticias