Anuncian investigación interna por robos que afectaron a edificios evacuados por socavones

Gobierno realizará investigación interna tras los robos que han ocurrido en edificios afectados por socavones

Los dos edificios de Reñaca que fueron afectados por los socavones han sido blanco de robos, tras estos sucesos la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González indicó que acordó con Carabineros para comenzar una investigación interna para establecer eventuales fallas y responsabilidades en el servicio de resguardo de la zona.

Fue a través de las redes sociales que la delegada del gobierno informó que la decisión se adoptó tras una reunión con el jefe de la V Zona de Carabineros “He solicitado, y así se ha acordado, comenzar con una investigación interna que permita establecer eventuales fallas en el servicio y también responsabilidades”, señaló Gonzalez.

Agregando también que acordó reforzar “inmediatamente la presencia policial y el control sobre el perímetro de seguridad para dar mayor certeza a los vecinos y vecinas del sector”. Es importante mencionar que en estos últimos días se conoció que alrededor de 10 departamentos han sido objeto de robos, tras la llegada de la PDI, se constató que la totalidad de los inmuebles del edificio Kandinsky que también fueron vulnerados.

Los vecinos se enteraron de los robos por la prensa y criticaron duramente a la delegada, ya que se le habría advertido que una situación así podía ocurrir si no se resguardaba bien el lugar, a estas críticas también se le sumaron las del abogado del edificio Kandinsky Palo Gómez, quien acusó de incumplimiento por parte de la autoridad: “Hay una responsabilidad de la autoridad desde el momento en que prohíbe el ingreso de los titulares de esos departamentos, de los propietarios, y no inhibe a terceros que ingresen. Ese es un deber de seguridad que le corresponde a la autoridad”, añadiendo que evaluarán la totalidad de los afectados, tanto por los socavones como por los robos, y presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

Ultimas Noticias