Carabineros informó sobre el robo de los fusiles M-16 a los guardias de la Armada del fundo Las Salinas.
Al respecto señalaron que usaban balas de salva al momento de sufrir el robo de sus fusiles y que los responsables del delito habrían sido cuatro sujetos armados que bebían alcohol en el interior del recinto, quienes dispararon al suelo para intimidar a los guardias y golpearlos posteriormente.
Según indicó el capitán Claudio Silva Torres, de la Subcomisaría Gómez Carreño, el robo tuvo lugar a eso de las 5.30 horas de hoy, donde los guardias se percataron que “en el interior se encontraban cuatro sujetos, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas”.
Tras lo anterior, los guardias proceden a fiscalizarlos y estos “de forma agresiva intimidan con arma de fuego a los funcionarios, efectúan disparos al suelo y los golpean, sustrayéndole sus dos armas de servicio”.
Posteriormente se dieron a la fuga en dirección desconocida en un vehículo.
Finalmente, indicaron que el armamento sustraído corresponde a dos fusiles M-16 y que los funcionarios navales fueron derivados hasta el Hospital Naval para constatar lesiones.
El fiscal de turno instruyó al Labocar y OS9 realizar las diligencias e investigación por el robo con violencia.





