Anuncian querella contra apoderada que agredió a docentes de escuela en San Felipe

Anuncian querella contra apoderada que agredió a docentes de escuela en San Felipe
 

La apoderada fue citada por conductas agresivas del estudiante.

La Municipalidad de San Felipe anunció la presentación de una querella en contra de una apoderada de la escuela José Manso de Velasco de dicha localidad por presuntamente agredir físicamente a la directora y a una profesora del recinto educacional.

Cabe señalar que, la apoderada fue citada debido a que su hijo tenía conductas agresivas en contra de un compañero y profesora. Sin embargo, al llegar a la reunión habría agredido a la directora y a la docente, causándole a ambas lesiones leves.

Ante esta situación se refirió la directora del Departamento de Educación Municipal de San Felipe Natalia Leiva, quien señaló que “afortunadamente, son lesiones leves que presentan nuestras dos funcionarias. Están emocionalmente un poco afectadas, debido a que uno no espera estas situaciones de nuestros apoderados y estudiantes (…) Llega la apoderada bastante agresiva y también descontrolada”.

En este contexto, la alcaldesa Carmen Castillo, anunció la presentación de una querella en contra de la acusada de agredir a las docentes para que “no se repitan situaciones similares”.

Finalmente, según consignó Radio Bío Bío, la escuela aplicará el sistema de Aula Segura disponiendo de 10 días hábiles para que se realicen indagaciones del caso para evaluar la medida que se adoptará, en donde una de ellas es la expulsión inmediata.

Ultimas Noticias