Anuncian querella tras detonación de explosivos en torres de alta tensión de Valparaíso

Anuncian querella tras detonación de explosivos en torres de alta tensión de Valparaíso

Sofía González, delegada presidencial de Valparaíso, presentó una querella tras el episodio de detonación de explosivos en torres de alta tensión ocurrido el día jueves por la noche en Valparaíso.

“La Fiscalía ha confirmado que el daño causado en la torre de alta tensión en la comuna de Valparaíso correspondería a la utilización de un artefacto explosivo, hecho gravísimo que sigue en proceso de investigación”, dijo la delegada.

“Poner en riesgo la inseguridad y seguridad de personas inocentes no tiene ninguna justificación. Como Gobierno, interpondremos una querella por Ley de Control de Armas y Explosivos, que persiga a quienes resulten responsables de este hecho criminal y cobarde”, añadió.

Cabe señalar que los estruendos fueron escuchados a eso de las 21.40 del día jueves recién pasado, en distintas localidades de la región.

Tras lo anterior, el Ministerio Público comunicó que “en el día de hoy (viernes 9 de junio) se instruyó que la unidad especializada GOPE de Carabineros trabajara el sitio del suceso ubicado en el sector de Placilla, en donde en horas de ayer detonó un artefacto explosivo causando daños en una torre de alta tensión”.

Ultimas Noticias