Ascensor Cordillera de Valparaíso cumplirá dos meses sin funcionar

Ascensor Cordillera de Valparaíso cumplirá dos meses sin funcionar

El presidente de la Junta de Vecinos del Cerro Cordillera de Valparaíso, Eduardo Cueto, señaló que este jueves se cumplirán dos meses sin el funcionamiento del ascensor, a pesar de que se prometió un límite de dos semanas para repararlo.

Cabe recordar que, a principios de mayo ocurrió un desperfecto en uno de los tambores que componen el sistema mecánico del ascensor, problema que tuvo como resultado el cierre del funicular por unas dos semanas inicialmente, sin embargo, hasta el día de hoy no se sabe sobre el avance de los trabajos ni cuándo será su reapertura, cosa que mantiene bastante preocupados a los vecinos del cerro porteño.

Respecto a esto, se refirió el seremi de obras públicas, Yanino Riquelme, indicando al medio La Estrella que la solución “se está desarrollando y se espera concluyan en las próximas semanas. Se están haciendo las pruebas necesarias para asegurar un correcto funcionamiento”.

Asimismo, agregó que una vez que se repare y se entregue al Municipio, necesita mantenciones permanentes debido a que es una “infraestructura centenaria de la ciudad”.

De esta forma, aseguró que el MOP en conjunto con el Municipio y el Gore “han liderado un trabajo coordinado con dirigentes sociales de juntas de vecinos, además de la agrupación Ascenval, para mantener una comunicación permanente sobre avances de la restauración de los ascensores”.

Ultimas Noticias