Asesino que violó y apuñaló a joven en Valparaíso solicita otra vez libertad condicional

Como cada abril, la Corte de Apelaciones de Valparaíso conformó la Comisión de Libertad Condicional, que en esta ocasión analizará 466 solicitudes de condenados de la región que buscan obtener el beneficio.

Dentro de los presidiarios que buscan abandonar la cárcel, se encuentra Luis Carrasco Tapia, quien por octava vez pide al tribunal de alzada la libertad condicional luego de que en el 2000 fuera condenado a presidio perpetuo simple por el homicidio con violación de la estudiante porteña de 17 años, Viviana Montenegro, a quien apuñaló en 77 oportunidades el año 1998.

Enrique Mella, primo de Viviana y vocero de la familia, señaló que «es complejo para mi tía, la mamá de Viviana, estar pasando dos veces al año por esto. (…) Quiero ser bien sincero, la justicia chilena nunca se ha preocupado de las víctimas, solamente se preocupa de los derechos de los imputados o procesados. Lamentablemente, este tipo fue condenado a cadena perpetua simple, no sé qué tendría que hacer una persona para una perpetua calificada».