Asociación de Botillerías presenta recurso por cierre en Mil Tambores de Valparaíso

Asociación de Botillerías presenta recurso por cierre en Mil Tambores de Valparaíso
 

La Asociación Gremial de Botillerías de Chile expresó su molestia contra autoridades en el contexto del Carnaval de los Mil Tambores.

 Acusan perjuicio y discriminación de las autoridades, esto porque la delegación Presidencial Regional solicitó al municipio de Valparaíso el cierre de una quincena de botillerías este fin de semana, a raíz del desarrollo de este carnaval.

El abogado Leonardo Contreras interpuso un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Valparaíso, esta busca inhabilitar cualquier dictamen del municipio que decrete el cierre de estas botillerías.

Contreras comentó que, “Lamentablemente esta actividad (…) no se hace cargo de la seguridad, no se hace cargo del mantenimiento del orden público de la ciudad y opta por establecer restricciones a los comerciantes de Valparaíso, en una fecha que es sumamente importante como el fin de mes después del 18 de septiembre, que es súper bueno para este tipo de comercios”.

A esto se suman opiniones como la de Raúl Rojas, líder gremial de la asociación de la Ciudad Puerto, quien expresó que, “No entendemos cómo es posible que no se arme un plan estratégico para ver todos estos eventos. (…) Nosotros pagamos los platos rotos”.

El presidente de la asociación gremial, Michael Fuentes, calificó de lamentable la solicitud de la Delegación Presidencial y advirtió que las pérdidas pueden ser cuantiosas: “Millonarias, porque estamos contabilizando dos días de fin de semana, donde la venta aumenta. Estamos hablando de más de 15 botillerías del plan que van a tener pérdidas de al menos 500 mil pesos por día”.

Ultimas Noticias