Atacan a palos y piedras a dos carabineros en Catemu

 

Dos mujeres atacaron con palos, piedras a dos carabineros para intentar impedir la detención de un hombre en Catemu. Pese a lo ocurrido, las agresoras no fueron detenidas y el imputado quedó en libertad.

Según el medio biobiochile.cl, dos carabineros quedaron lesionados tras ser atacados con palos y piedras por mujeres que impedían la detención de un hombre que tenía una orden de arresto en Catemu, región de Valparaíso.

Al notificarle al hombre que sería detenido, el imputado forcejeó con los afectivos para luego ingresar al domicilio.

Tras eso, al intentar concretar la orden de captura, dos mujeres salieron de la casa para insultar y escupir a los carabineros. Incluso le habrían arrojado un tarro con excremento. el ataque continuó, pero esta vez de forma física. Una de ellas tomó un palo y la otra una pala para agredir a los funcionarios.

El procedimiento dejó a los dos funcionarios heridos, los que debieron ser atendidos en el Hospital San Francisco de Llay Llay. Las mujeres, no fueron detenidas.

Por su parte, el detenido, identificado con las iniciales J.F.M.S., de 31 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde fue dejado en libertad.

Ultimas Noticias