Avanzan en búsqueda de terreno para un nuevo Hospital Carlos Van Buren

Avanzan en búsqueda de terreno para un nuevo Hospital Carlos Van Buren

Durante la mañana de hoy, martes, en dependencias de la Gobernación Regional se dio inicio a la conformación de la Mesa Intersectorial de búsqueda de terreno para el anhelado nuevo Hospital Carlos Van Buren.

En la reunión estuvo presente David Gutiérrez Tanae, Director Hospital Carlos Van Buren quien señaló que “creo que de verdad estamos avanzando, me emocionó ver a todos los servicios públicos de Valparaíso, preocupados por el Hospital de los porteños. Estoy genuinamente contento porque estamos articulando una red de un servicio de Salud que necesita un Hospital nuevo y tenemos el apoyo del gobernador y de todos los que vinieron”.

En este contexto, el Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca indicó que están trabajando en aquella iniciativa de forma intensa, ya que la salud debe ser un derecho.

“La búsqueda de un terreno para un nuevo Hospital Carlos Van Buren es un imperativo ético, moral, porque la salud debe ser un derecho, y se lo debemos garantizar a todos y todas quiénes vivimos en Valparaíso, principalmente de la zona metropolitana de nuestra región”.

“No se pueden seguir muriendo lactantes por ausencia de camas pediátricas, por ausencia de ventiladores, por ausencia de climatización o equipamiento. No se nos pueden morir niños, niñas y adolescentes por negligencia de todo tipo (médico, administrativo, político). Yo me comprometí con el director de Hospital Carlos Van Buren a levantar una iniciativa para el equipamiento de las unidades pediátricas y adultos y eso lo vamos a votar el próximo jueves”, agregó el Gobernador de la región.

En la instancia también estuvo el Diputado y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Tomás Lagomarsino, quien manifestó que “este es un hito muy importante porque es un hospital que hemos esperado más de 30 años (…) este proyecto, de un nuevo Hospital Carlos Van Buren, trasciende a un solo Gobierno, sino que, al esfuerzo de múltiples servicios, como el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, el SEREMI de Salud, Gobierno Regional, Consejo Regional, y la obtención de los recursos en el Congreso Nacional. Yo sé que, en conjunto, y anteponiendo la dignidad de los y las porteñas en atención y acceso a la Salud, sé que vamos a lograr cumplir este objetivo y tener en proceso de licitación este emblemático proyecto antes de que termine el Gobierno del presidente Gabriel Boric”.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Fernando Olmedo Jiménez comentó estar satisfecho con lo señalado en la convocatoria para llevar a cabo este importante proyecto para la salud de los porteños y porteñas. “Hemos sido convocados para efectos de revisar el proyecto de un nuevo Hospital Carlos Van Buren, lo que nos ha dejado muy satisfechos por la convocatoria, la buena disposición para poder avanzar en este proyecto tan anhelado y necesario para Valparaíso y la red del Servicio de Salud. Es sin duda, un paso decidido para consolidar este proyecto”.

Ultimas Noticias