BENCINAS VUELVEN A SUBIR

 

Un alza de 30 pesos es lo que se proyecta subirán las bencinas este jueves. Así, el precio alcanzará cifras históricas a nivel nacional, lo que sin duda afecta al bolsillo de los chilenos.

Luego de 21 días nuevamente ENAP emitirá el informe del precio de los combustibles, las proyecciones es que esta alza nuevamente ronde los 30 pesos por litro.

El conflicto en el Medio Oriente es solo uno de los factores de esta alza, que este jueves se verá reflejada en las bencineras del país, las proyecciones no son positivas para el bolsillo de los chilenos, ya que el Diesel también registrará un alza en torno a los 16 pesos.

Los más afectados son los propios ciudadanos, en laRegión Metropolitana la bencina de 93 octanos varía entre los 1.260 pesos a los 1.340 pesos.

En regiones el precio es mayor, en Chile Chico, por ejemplo, el valor es superior a los 1400 pesos, y en Antofagasta supera los 1.350 pesos.

Luis González, coordinador económico Clapes UC, explicó que “en términos nominales estamos en los precios más altos y si es que empeora de aquí a diciembre podremos ver precios de 1400 pesos por litro”.

Malas noticias para el bolsillo de los chilenos quienes diariamente utilizan su vehículo,la recomendación es solo una, llenar el estanque antes de esta nueva alza en el precio de los combustibles.

Ultimas Noticias