Brito y demolición del Punta Piqueros: “Intentaron chantar un hotel de lujo encima de un Santuario de la Naturaleza”

Brito y demolición del Punta Piqueros: "Intentaron chantar un hotel de lujo encima de un Santuario de la Naturaleza"
 

El diputado por Valparaíso, Jorge Brito, se refirió a la orden de demolición del polémico hotel Punta Piqueros, proyecto emplazado en el camino costero que une a Concón con Viña del Mar.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que el hotel Punta Piqueros “lo intentaron construir en lo que es un Santuario de la Naturaleza. La Roca Oceánica de Concón es una zona reconocida por su alto valor geológico, ecológico y biológico marino, en la cual un grupo económico intentó chantar un hotel de lujo encima de este Santuario de la Naturaleza”.

“La Corte Suprema en mayo del 2022 declaró ilegal el permiso y, en consecuencia, hoy la seremi de Vivienda y Urbanismo ha señalado que va a ordenar la demolición del hotel Punta Piqueros porque tienen que acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declara ilegal los permisos que obtuvieron irregularmente en la dirección de obra municipales de Concón el año 2011”, agregó.

Por último, Brito argumentó que “nos preocupa que las obras de demolición no vayan también a dañar el Santuario de la Naturaleza, razón por la cual la seremi ha señalado que incluso la demolición, que tiene que llevar adelante e iniciar el Serviu en 10 días a partir de notificado los dueños de esta obra, debe tener una evaluación por parte del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental para que no vayan desmedro de los ecosistemas que ahí yacen”.

La inmobiliaria tras ser notificada tiene 10 días hábiles para que el Serviu inicie las tramitaciones pertinentes para concretar la demolición.

Ultimas Noticias