Brito y denuncia contra alcalde UDI de Algarrobo por desfalco de $225 millones: “El lugar para los corruptos está en la cárcel”

Brito y denuncia contra alcalde UDI de Algarrobo por desfalco de $225 millones: “El lugar para los corruptos está en la cárcel”
 

Hasta la Contraloría llegó, este martes, la concejala de Algarrobo, Marcela Mansilla, en compañía de parlamentarios de la región, entre ellos el diputado Jorge Brito, para solicitar una auditoría financiera y un sumario administrativo en contra del alcalde UDI de la municipalidad de Algarrobo, José Luis Yáñez, por eventual desfalco de $225 millones mediante transferencias bancarias a familiares.

Brito, al respecto, argumentó que “en Algarrobo hemos puesto la lupa gracias al trabajo de la concejala Mansilla, que es la única concejala que ha estado fiscalizando al alcalde (José Luis Yáñez), motivo por el cual me atrevo a advertir que esto es tan solo la punta del iceberg”.

El parlamentario porteño, señaló que “son $225 millones que, eventualmente, el alcalde le habría entregado a su círculo íntimo”, motivo por el cual agregó que “es muy importante que los corruptos enfrenten la justicia y asuman las responsabilidades del daño que le han ocasionado a las comunidades”.

En la misma línea, la concejala Mansilla detalló los alcances de este modus operandi en el municipio de Algarrobo: “La sustracción se produce porque Belén Carrasco, quien hacía de tesorera municipal sin serlo, con las cartolas de transferencias engañaba a las personas que ponían la segunda clave. Hacía una falsificación del listado de las transferencias y así sustraía los dineros que iban a cuatro cuentas, hasta el momento que nosotros sabemos, dos cuentas de parientes muy cercanos al alcalde y las otras dos no las sabemos”, dijo.

Ante esto, Brito deslizó la importancia de tomar cartas en el asunto y “revelar toda la corrupción”. “Es muy probable que el alcalde de Algarrobo no concluya su periodo, queremos que el contralor pueda llevar adelante una auditoría y esperamos que los responsables de esto devuelvan el dinero y paguen ante la justicia”, concluyó.

Ultimas Noticias