El Seremi de Salud, Georg Hübner, confirmó distintos focos de brotes de Covid-19 al interior de tres supermercados de la misma cadena, en Viña del Mar, actualmente con un total de 37 casos confirmados.
Según señala Georg, la cadena de supermercados trataría de la marca Líder y sus sucursales serían frente al terminal de buses de Viña del Mar, teniendo 24 contagios, Líder de 15 norte con 9 casos positivos y 8 personas por contacto estrechos, y la sucursal ubicada en avenida Valparaíso con cuatro casos positivos.
El Seremi de Salud señaló que, en Viña del Mar tenemos tres brotes que se han generado en Líder de 15 Norte, en el que está frente al terminal de buses y el de avenida Valparaíso. Nuestro equipo de la Seremia de Salud ya inició la investigación epidemiológica respectiva, con apoyo para hacer la búsqueda activa y hemos obtenido 24, 9 y cuatro casos», no descartando que pueden haber más casos sin identificar.
«ya se iniciaron los procesos de aislamiento respectivos, así es que seguiremos atentos al curso de la investigación», finalizó.
En tanto desde Walmart Chile (Corporación en jefe de Líder) dieron a conocer un comunicado, señalando que, “ las tiendas están abiertas y operando bajo estrictas medidas de prevención como ha sido desde el inicio de la crisis sanitaria, en el transcurso de la última semana estas tiendas han sido fiscalizadas acuciosamente por la autoridad sanitaria, no encontrando situaciones que pongan en riesgo a nuestros colaboradores y clientes», finalizó
Además la empresa cifró en 34 y no 37 los trabajadores contagiados, quienes «se encuentran en régimen de cuarentena en sus domicilios, según lo establecido por el Ministerio de Salud y el protocolo de la compañía».