BUSCAN A PEDÓFILO PRÓFUGO QUE ABUSÓ DE MENOR DE EDAD EN VILLA ALEMANA

BUSCAN A PEDÓFILO PRÓFUGO QUE ABUSÓ DE MENOR DE EDAD EN VILLA ALEMANA

Un sujeto condenado por violación a menor de 14 años en reiteradas ocasiones es buscado por la Policía de Investigaciones debido a que no se ha podido dar con su paradero.

Según información judicial, los hechos ocurrieron desde el año 2007 al 2013 en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de la mencionada ciudad, donde se condenó a Luis Benigno Campos Ruz por el delito nombrado anteriormente.

“Se le condena como autor de los delitos de violación de menor de 14 años y delito de abuso sexual a menor de 14 años en carácter reiterado y en calidad de autor”, señaló Daniela Rodríguez, Juez titular del Juzgado de Garantía de la comuna.

Tras lo anterior agregó que por los delitos deberá “cumplir efectivamente la pena corporal de cinco años de presidio menor en su grado máximo”.

En la sentencia se impuso que el condenado tiene inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercida en el ámbito educacional, o que involucren una relación directa y habitual con menores.

Ultimas Noticias