CANDIDATO A ALCALDE POR VALPARAÍSO TRAS VIOLENTO ASALTO EN ESCALERAS DE CERRO CONCEPCIÓN: “ESA ESCALERA LA DESTACAMOS COMO UNO DE LOS PRINCIPALES LUGARES DE INCIVILIDADES Y DELITOS”

CANDIDATO A ALCALDE POR VALPARAÍSO TRAS VIOLENTO ASALTO EN ESCALERAS DE CERRO CONCEPCIÓN: “ESA ESCALERA LA DESTACAMOS COMO UNO DE LOS PRINCIPALES LUGARES DE INCIVILIDADES Y DELITOS”
 

El candidato a Alcalde por Valparaíso y presidente de la Junta de Vecinos 69 del Cerro San Juan de Dios, Boris Kúleba, enfatizó que durante el año 2017 a través de una mesa de seguridad con la Municipalidad, Gobernación y Carabineros se calificó la escalera ubicada en Cerro Concepción donde ocurrió un violento asalto hace unos días atrás como uno de los puntos críticos donde ocurren más delitos.

“El año 2017 tuvimos una mesa de seguridad con el Municipio, la Gobernación y Carabineros en las que las juntas de vecinos georreferenciamos los puntos críticos del sector y esa escalera la destacamos como uno de los principales lugares de incivilidades y delitos”, señaló en primera instancia el candidato.

A lo anterior Kúleba agregó que “eran 34 puntos, algunos como la pasarela de Bellavista desaparecieron y otros como los de Subida Ecuador fueron intervenidas por los propios vecinos y locatarios, pero los puntos conflictivos se incrementaron. Hoy no existe la Gobernación y tanto el Municipio como la Delegación Presidencial no tienen planes para contener el aumento del delito vinculado principalmente al abandono: los días domingo el plan de la ciudad no funciona”.

Asimismo, destacó que la mesa no tuvo un trabajo de continuidad porque “algunos dirigentes fueron contratados por el municipio e incluso una se convirtió en concejala, abandonando sus responsabilidades con la comunidad y sumándose al grupo que ha fomentado el abandono de Valparaíso”.

“Una medida inmediata debe ser el trabajo de despeje de calles entre el municipio y las policías, en especial en los lugares usados para el consumo de alcohol y drogas, o donde se han convertido en letrinas nuestros espacios públicos. Se requiere escuchar a los vecinos para esta tarea”, concluyó Kúleba.

Ultimas Noticias