Carabineros recupera camión robado: Dos detenidos

Carabineros recupera camión robado: Dos detenidos

Ambos sujetos mantienen antecedentes penales.

Durante el día de ayer Carabineros de la Subcomisaría Forestal interceptó un camión con dos ocupantes en Viña del Mar, encontrando un arma de fuego y un inhibidor de señal en la cabina.

 “El día de ayer, sábado 24 de junio del año en curso, a eso de las 19.30 horas, personal del Plan Cuadrante de la Subcomisaría Forestal, con motivo de un comunicado radial entregado por la SEMCO Viña del Mar, concurren al sector de Chorrillos de esta comuna, a fin de verificar el ruido de un vehículo motorizado. Ya en desplazamiento, personal del Plan Cuadrante recibe información radial actualizada, la cual informaba que la víctima mantenía el vehículo monitoreado por sistema GPS correspondiente a un vehículo tipo camión de su propiedad, el cual en ese momento desplazaba por ruta Las Palmas en dirección a la parte alta”, señaló el Capitán Esteban Jiménez Urrutia, subcomisario de la Subcomisaría Forestal.

“A raíz del anterior personal policial evalúa y se antepone a las posibles rutas de huida, trasladándose rápidamente a la intersección de calle Agua Santa con avenida Mata de esta comuna, lugar donde a raíz de la congestión vehicular queda detenido el camión, siendo interceptado por personal policial, descendiendo a sus dos ocupantes y procediendo a su detención por el delito de receptación”, agregó.

En este contexto, funcionarios policiales proceden al registro del camión en donde hallan en la cabina un arma de fuego tipo pistola a fogueo, el cual preliminarmente se encontraría adaptada o modificada para el disparo con su respectivo cargador portando éste la cantidad de tres cartuchos calibre 9 milímetros no percutados, además de un aparato de características de inhibidor de señales.

Finalmente, los detenidos, quienes mantenían antecedentes penales pasaron a control de detención y el arma y munición enviadas al Labocar.

Ultimas Noticias