Carlos Catrilaf y Luis Quezada: Los jóvenes que ganaron la Copa Carozzi representando a la región de Valparaíso

Carlos Catrilaf y Luis Quezada: Los jóvenes que ganaron la Copa Carozzi representando a la región de Valparaíso
 

Carlos Catrilaf y Luis Quezada son los nombres de los jóvenes que representaron a la región de Valparaíso ganando la Copa Culinaria Carozzi de la competencia Junior transmitida en Canal 13.

A raíz de lo anterior, desde Alerta Noticias Valparaíso nos contactamos con ambos ganadores, quienes nos comentaron lo emocionante que fue coronarse con la Copa y lo difícil que fue el camino para llegar hasta donde están.

Carlos Catrilaf Vargas tiene 22 años y es de la comuna de Santo Domingo, pero actualmente vive en Viña del Mar porque estudia administración gastronómica en el instituto Inacap de Valparaíso. Mientras que los fines de semana trabaja en un restaurant ubicado en Santo Domingo.

Por su parte, Luis Quezada tiene 25 años y es de Casablanca, sin embargo, también estudia administración gastronómica en el Inacap de Valparaíso y trabaja en una cafetería de Lo Vásquez junto a su madre, lo que lo ha ayudado a ganar experiencia en el rubro de la gastronomía.

En este contexto, ambos comentaron también desde cuándo nació su gusto por la cocina. De este modo, Carlos señaló que “mi gusto por la cocina comenzó a los 15 años cuando me diagnosticaron qué soy celiaco por lo que tuve que verme obligado a cocinar mis propias comidas y empezar a ingeniarme con las cosas que tenía en mi casa las cuales podría comer, así le empecé agarrar gusto a la cocina”.

Mientras que Luis indicó que “mi gusto por la cocina nació desde muy joven, gracias a la influencia de mi madre y padre, quienes siempre estuvieron inmersos en el mundo de la gastronomía. Trabajar con mamá a su lado en la cafetería fue el punto de partida de mi pasión por la cocina, y desde entonces he buscado aprender y crecer en este campo”.

Tras la experiencia de ambos en el ámbito de la cocina, decidieron inscribirse en un concurso gastronómico, nada más y nada menos que “La Copa Carozzi”, siendo los ganadores de la competencia Junior representando a la región.

“Lo primero que sentí fue mucho asombro ya qué no íbamos con la intensión de ganar, ya que era nuestra primera competencia gastronómica, pero nos sentimos muy satisfechos y felices porque podemos ver que todo nuestro esfuerzo y conocimiento que ganamos estos años tienen sus frutos”, manifestó Carlos tras ganar la Copa.

Por su parte, Luis nos dijo que “(..) fue verdaderamente emocionante y gratificante. Fue un reto que nos llevó a explorar nuestras habilidades culinarias y creatividad al máximo. Recibir reconocimiento por nuestro trabajo en un evento tan prestigioso fue un momento de orgullo y nos motivó a seguir perfeccionando nuestras habilidades”.

Finalmente, nos contaron sobre sus expectativas a futuro luego de ganar el torneo. En este contexto, Carlos explicó que “(…) me encantaría poder estar trabajando y viajando en el extranjero en sobretodo en restoranes de alta cocina para así poder seguir aprendiendo, nutriéndome de conocimiento y cultura, pero sobre todo creciendo como cocinero”.

Luis por su parte sostuvo que desea continuar en el rubro de la cocina y abrir un restaurante en Valparaíso para promover la cocina porteña.

“En el futuro, mi objetivo es continuar creciendo en la industria de la gastronomía. Sueño con abrir mi propio restaurante o cafetería en Valparaíso y compartir mi pasión por la cocina con los demás. Además, deseo seguir promoviendo la riqueza de la cocina local de Valparaíso y destacar los ingredientes endémicos de la zona en mis proyectos futuros”.

“A los jóvenes que tienen pasiones y sueños, les diría que sigan persiguiéndolos con determinación. La pasión y la dedicación pueden llevarlos lejos en la vida. No tengan miedo de desafiar lo convencional y explorar su creatividad. Cada paso en su camino les enseñará algo nuevo y los acercará a sus metas. ¡Nunca dejen de aprender y de creer en ustedes mismos!”, agregó y concluyó Luis Quezada.

Ultimas Noticias