Casi el 40% de las residencias de menores son investigadas por explotación sexual infantil en la región

Por explotación sexual infantil: Investigan seis residencias de menores en la región

El Servicio Mejor Niñez confirmó que casi el 40% de las residencias de menores de la región de Valparaíso se encuentran en investigación por delitos asociados a la explotación sexual infantil.

Según consignó Radio Bío Bío, existen 32 denuncias en lo que va del año. Asimismo, de 16 residencias de menores en la región de Valparaíso, casi el 40% tiene investigaciones vigentes por delitos de esta naturaleza, es decir, 6 en total.

En este contexto, la Defensoría de la Niñez ha presentado cuatro querellas criminales por hechos de esta naturaleza en la región de Valparaíso donde uno no fue perseverado por el Ministerio Público, mientras que la otra logró una condena, y permanecen dos vigentes, pero desformalizadas. Es más, hay un imputado individualizado, pero que no se encuentra detenido.

Por otra parte, la delegada presidencial regional, Sofía González, señaló que la institucionalidad “está trabajando”, pero “siempre puede ser más rápida”.

Finalmente, según informó el medio antes mencionado, las denuncias a nivel nacional son más de 170 y apuntan a explotación sexual, pedofilia y otros delitos de connotación sexual cometidos a menores.