Caso Rita Olivares: Dos nuevos delitos se les suman a cinco de los imputados

Fue el 26 de marzo de este año cuando le quitaron la vida a la suboficial mayor de Carabineros Rita Olivares, crimen por el cual fueron imputados cinco sujetos que en huyeron a pie y repelieron la acción policial disparando con armas de fuego contra los uniformados, dando muerte a la carabinera.

En el contexto de este caso fue que el Ministerio Público este jueves sumó dos nuevos delitos a los cinco imputados que se encuentran en prisión preventiva. Los hechos que tienen relación con un robo con violencia ocurrido el 16 de marzo -10 días antes del crimen de la funcionaria-, delito que también ocurrió en el sector de El Belloto, en la misma comuna. Además, el 18 del mismo mes, que consistió en un portonazo que terminó con una persona fallecida, que recibió un balazo en la cabeza, provocándole la muerte instantánea.

La magistrada María Radic señaló que “Respecto a los imputados, han variado las circunstancias tenidas a la vista al momento de decretarse la medida cautelar de prisión preventiva”. El Tribunal de Garantía de Quilpué tomó la decisión de mantener la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, y se mantuvo el plazo de dicha investigación, que son cinco meses.

Ultimas Noticias