Cierre de la Teletón en Viña del Mar: EFE realizará servicio especial con trenes nocturnos

Cierre de la Teletón en Viña del Mar: EFE realizará servicio especial con trenes nocturnos

El próximo sábado 11 de noviembre se realizará en la Quinta Vergara el cierre de la Teletón. Para poder facilitar el desplazamiento de los turistas la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), anunció el día de ayer que dispondrá de un servicio especial de trenes nocturnos.

El servicio consistirá en que la Estación Viña del Mar, emplazada a pocos metros de la Quinta Vergara, abrirá sus puertas una vez finalizada la jornada. Serán seis trenes con cuatro servicios en dirección a Limache y dos hacia Valparaíso, con un servicio expreso, esto quiere decir con detención sólo en algunas estaciones, específicamente Puerto, Barón, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Miguel Saavedra, gerente de EFE Valparaíso, indicó lo siguiente respecto al plan: “Queremos aportar en este importante evento solidario, disponiendo de un servicio especial con trenes nocturnos”, añadiendo que “vamos a reforzar el servicio durante la tarde para facilitar la llegada a la Quinta Vergara. Sabemos que contar con transporte público es importante para motivar la asistencia, así que el tren se suma a esta Teletón”.

Frente a este plan la alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que el tan famoso evento se realizara en su ciudad: “Un servicio público,  eléctrico, no contaminante y de mucha seguridad como es el metro que contribuyó a generar una experiencia en los Panamericanos, que puede ser utilizado en la región de Valparaíso, en el marco de la Teletón”.

Para la alcaldesa este servicio es un beneficio para que las familias puedan disfrutar con seguridad: “Ustedes vienen con sus familias y luego, a la salida, va haber servicios especiales para que puedan retornar con seguridad y tranquilidad a sus casas”.

Además el director ejecutivo de la fundación Teletón, Benjamín Díaz manifestó el orgullo por la institución informando que “son más de 60 artistas que van a participar este año”. También habló la doctora Dalila Salgado que destacó el plan ya que hay muchos pacientes con dificultades de movilidad, que están en silla de ruedas, que usan prótesis, órtesis.

Cabe mencionar que en Chile existen 14 institutos Teletón. Hoy hay dos proyectos en ejecución para futuros nuevos centros en las regiones de O’Higgins y Ñuble. En la quinta región el Instituto Teletón está ubicado en la ciudad de Valparaíso, más precisamente en Av. Francia y entrega atención a 3.000 pacientes. En 2022 atendieron a 32.439 niños y jóvenes. Para más información ingresa a www.teleton.cl/transparencia.

Ultimas Noticias