Cine Arte Viña del Mar vuelve a abrir sus puertas a las artes escénicas

“Art” se presentará en función única el dia viernes 9 de febrero de 2024 a las 20:30.

El mítico Cine Arte de Viña del Mar espera dar pie inicial a un espacio cultural multidisciplinario para la Ciudad de Viña del Mar

 

En el año 1967 se funda la sala Cine Arte de Viña del Mar como un espacio cultural multidisciplinario, iniciativa impulsada en ese entonces por Aldo Francia Boido, quien es considerado uno de los pioneros del cine chileno moderno. Desde sus inicios, y hasta ahora, la sala ha exhibido cine de forma ininterrumpida; cine de calidad, cine alternativo que no llega a los multicines comerciales. Cine Arte, en definitiva. De ese modo, y a lo largo de los años, se transformó en el espacio cultural protagónico de la ciudad, dando cabida –especialmente en los años 70 y 80– a actividades de Artes Escénicas como Teatro, Danza y Música.

El cambio socio-cultural que se produjo a partir de los años ’90 –sumado al cambio generacional y a los cambios en la administración de la sala– significó que Cine Arte perdiera su protagonismo como sala de Artes Escénicas, focalizando su actividad fundamentalmente en la exhibición de cine. Paulatinamente entonces, el público viñamarino para las Artes Escénicas fue disminuyendo y la ciudad dejó de tener un espacio importante para su difusión.

“Art” en Viña del Mar

En la actualidad, y bajo la administración de Cine Arte Ltda., la sala Cine Arte Viña del Mar vuelve a abrir sus puertas a las artes escénicas exhibiendo la famosa obra de teatro “Art”. Según Bruno Francia Wills, representante legal y administrador de Sala Cine Arte, “Nos hemos propuesto recuperar la Sala Cine Arte como espacio multicultural en el que se exhiba cine de calidad y, a la vez, se difundan buenas obras de teatro, danza y música, entre muchas otras actividades. Se trata por lo tanto, de recuperar el proyecto original que plantearon los creadores y fundadores de la Sala Cine Arte, encabezados en su momento por mi padre, el cineasta Aldo Francia Boido”.

“Nuestra propuesta -agrega Bruno Francia- tiene como objetivo, recuperar este espacio creado para el arte, por ello ofreceremos al público de Sala Cine Arte, una primera y única presentación de la exitosa obra de teatro “Art”, de la afamada dramaturga y escritora francesa Yasmina Reza. La obra cumbre de la dramaturga -ganadora de los premios Moliére, Tony y Laurence Olivier- y montada con gran éxito en 40 países de Europa, Estados Unidos y América Latina. “Art” será presentada bajo la dirección de Rodrigo Soto y protagonizada por Mario Horton, Cesar Sepúlveda y Elvis Fuentes. El equipo lo completan Andrés Poirot en la iluminación, Nicolás Díaz en el diseño sonoro y Felipe Zepeda en la asistencia de dirección. 

Con traducción y adaptación de Gonzalo Garcés, esta renovada versión de “Art” acerca sutilmente la historia originalmente ambientada en París, bajo la producción de teatro ZOCO.

“Art” se presentará en función única el dia viernes 9 de febrero de 2024, a las 20:30 horas en Sala Cine Arte, ubicada en Plaza Vergara n° 142, Viña del Mar. 

Las entradas estarán a la venta en la boletería del recinto y a través de la plataforma PassLine.

Ultimas Noticias