Comunidad estudiantil se une para pintar y “hermosear” el colegio República de México en Placilla

Comunidad estudiantil se une para pintar y “hermosear” el colegio República de México en Placilla

Colaboración, participación, dedicación y compromiso es el ambiente que se vive en el colegio República de México ubicado en Placilla de Valparaíso, donde toda la comunidad estudiantil, incluyendo apoderados, alumnos, profesores, auxiliares y directivos, se encuentran pintando el establecimiento para hacerlo más bonito y acogedor para los estudiantes.

Ante la situación, se refirió el subdirector del colegio, Eduardo Rodríguez, quien señaló que toda la comunidad está unida para hacer del establecimiento un lugar grato.

“Estamos contentos y emocionados por lo que está pasando en este momento. Tenemos una comunidad activa con apoderados, estudiantes, con docentes y todo el equipo directivo tratando de sacar este colegio adelante para que nuestros estudiantes tengan un lugar grato donde lleguen los días lunes para ser recibidos en esta comunidad”, señaló el subdirector.

“Queremos que el colegio sea cada día mejor. Le agradecemos a los apoderados, a las instituciones que nos cooperan y a los profesores que son todos de vocación”, agregó.

En este contexto, Roxana Pérez, profesora de química y ciencias, sostuvo que toda la comunidad se unió para realizar la mano de obra.

El motivo de hermosear la escuela es porque no hay recursos por parte del SLEP para que se pueda hacer, por lo que se financió a través de otras personas que nos compraron las pinturas y nosotros, en conjunto con toda la comunidad estudiantil, ponemos la mano de obra. Si bien hubo un arreglo por parte del SLEP con respecto a la reparación del techo, aún falta mucho por arreglar. De hecho, las salas son muy pequeñas para los cursos que hay”.

Asimismo, el profesor de música, Andrés Valdés, también hizo énfasis en la unión estudiantil y el éxito que han tenido como comunidad para hermosear el colegio.

“La verdad es que el colegio necesita un trabajo más comunado, donde la comunidad como profesores, auxiliares, apoderados y alumnos puedan generar un trabajo colaborativo que permita hermosear el colegio y la verdad que ha sido un éxito porque en eso estamos. Ha sido muy bonito, una experiencia magnifica porque es como fundar lo qué es la escuela pública”, señaló el profesor de música.

Por su parte, Lorena Navarrete, tesorera del Centro General de Padres del establecimiento indicó que, “nos encontramos pintando nuestra escuela porque estamos bien desprotegidos por nuestro sostenedor. Por eso en conjunto con toda la comunidad escolar estamos presentes para darle una hermosura a nuestro colegio”.

En esta línea, Paola Avendaño, técnica en educación parvulario, manifestó que “hemos estado súper motivados, toda la comunidad se puso las pilas porque la idea es ver el colegio hermoso con los pocos recursos que tenemos y así hacer algo bonito para nosotros mismos y todos los niños y niñas del colegio”.

Finalmente, la directora de la escuela, Patricia Aravena Araya, dijo que todo partió por una inquietud del centro de padres, quienes durante el verano pintaron las salas por dentro, y ahora, gracias a donaciones, se consiguieron más pinturas para “hermosear” por fuera el recinto.

“Esto nació desde una inquietud del centro de padres, una gestión que realizaron para apoyar a toda la comunidad educativa para hermosear el colegio. En el verano vinieron los apoderados con el subcentro de cada curso a pintar las salas por dentro para que cuando los estudiantes entraran en marzo pudieran encontrar sus salas bonitas. Se logró y se pintaron todas”.

“Después con donaciones de particulares consiguieron más pinturas y por eso estamos haciendo esto con toda la comunidad educativa para hermosear por fuera nuestro establecimiento”, concluyó la directora.

Ultimas Noticias