Concejal Villegas “Debemos estar en el plan calles sin violencia”

El aumento de los delitos de alta connotación social en la comuna de Quilpué preocupa a las autoridades, el asesinato de la suboficial Olivares, el homicidio de Stephano Hernández, la presencia del “Tren de Aragua” y el reciente homicidio de cuatro personas en el sector de Los Colonos en Belloto Norte han levantado la alarma de las autoridades, quienes consideran que Quilpué debería estar incluido en el nuevo plan de intervención de 30 comunas que anunció el gobierno.

Una de las autoridades que ha levantado estas preocupaciones es el concejal por Quilpué Francisco Villegas, quien considera que Quilpué debería incluirse en el plan de priorización del gobierno. “Si uno ve los recientes acontecimientos de Quilpué, debería considerarse priorizar la comuna para que se le incluya en este plan del gobierno calles sin violencia, que considero que va en la dirección correcta”.

El concejal considera que el crecimiento demográfico de la comuna es un elemento a considerar para la implementación de políticas públicas. “No somos la ciudad de hace una década, ya no somos la ciudad-dormitorio que éramos, tenemos los problemas de las grandes ciudades y para resolver esos problemas hay que dotar a la comuna con los recursos acordes a su realidad”

Respecto de las medidas en seguridad implementadas si bien el concejal valora lo avanzado señala que aún no es suficiente. “La municipalidad ha avanzado junto a la delegación, desactivando focos delictivos en puntos estratégicos, hoy contamos con una OLN y como concejo municipal estamos financiando la compra de 5 vehículos para seguridad pública y el convenio OS14 con carabineros. Pero no es suficiente, requerimos apoyo del gobierno central y estamos trabajando en ello.”