Durante las labores de búsqueda por la desaparición del comerciante Juan Antonio Campos Arancibia, fue encontrado un cuerpo sin vida, lo que abre una nueva línea en la investigación liderada por la Policía de Investigaciones (PDI).
El hallazgo se produjo este jueves 29 de mayo en una acequia del sector Portezuelo Amarillo, en la comuna de Los Andes. Hasta ese lugar llegaron efectivos de la Brigada de Homicidios junto a perros especializados en rastreo de cadáveres, logrando resultados positivos tras intensas diligencias.
Juan Antonio Campos, de 62 años y representante de la empresa Transporte de Carga Internacional Pellez, estaba desaparecido desde el viernes 23 de mayo. Aquella tarde, tras concluir su jornada laboral, se dirigía en su vehículo hacia su domicilio ubicado al sur de la ciudad, pero no volvió a tener contacto con nadie.
Su automóvil fue hallado a la mañana siguiente por Carabineros en el callejón San Martín, cercano al Punto Verde, centro de reciclaje municipal. Desde entonces, se intensificó su búsqueda.
En paralelo, tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos por su presunta participación en el caso. De este modo, dos fueron aprehendidos en un allanamiento en la Población Alto Aconcagua y el tercero, en el sector céntrico de Los Andes.
Durante su interrogatorio, los detenidos reconocieron haber asesinado a Campos Arancibia y revelaron el lugar donde ocultaron el cuerpo, según informó Radio Biobío. Además, se les imputó el uso malicioso de sus tarjetas bancarias.
Los tres imputados pasaron este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.





