Constituyen Corporación de defensores a los emprendedores

Constituyen Corporación de defensores a los emprendedores

En Valparaíso se constituyó la Corporación @defensoriadelemprendedor que estará encabezada por el emprendedor cafetero y abogado @leocontrerasn, el propósito de la entidad será entregar apoyo en materia de seguridad, normativa laboral, tributaria y sanitaria a pequeñas y medianas empresas.

“La idea nace hace tiempo ante a la necesidad de orientar a los comerciantes, en materias que no son de su competencia, ya que muchas veces no saben de normativa recibiendo multas y sanciones que los desenfocan del negocio”, conforme señaló la vicepresidenta de la Defensoría, Valeria Lavegne, quien también es presidenta del Gremio Emporio del Pacífico.

El abogado Leo Contreras indicó que “con el apoyo de profesionales de diferentes áreas se podrá dar el cumplimiento laboral, sanitario y tributario, para así enfocar a los emprendedores en prestar el mejor servicio a sus clientes”. También se refirió al estado actual de Valparaíso, indicando que “esperamos ser escuchados por las autoridades y llevar a cabo estrategias conjuntas para enfrentar el éxodo de grandes, pequeños y medianos negocios a otras comunas de la región, como se ha visto en el último tiempo”.

La Directora y abogada María Eliana Parot, anunció prontos convenios con universidades y profesionales para dar cobertura a la mayor cantidad de emprendimientos posible en las áreas que se han trazado.

Por su parte, Pablo Rojas, dueño del Cafe de las Flores, dijo “que la única forma de platear los puntos de vista de los pequeños negocios es a través de la unión”.

Ultimas Noticias