Cuatro detenidos tras tour delictual en Playa Ancha: Carabineros usó arma de servicio e hirió a dos delincuentes

Cuatro detenidos tras tour delictual en Playa Ancha: Carabineros usó arma de servicio e hirió a dos delincuentes

Imputados usaban un auto similar a un taxi colectivo presumiblemente para evitar levantar sospechas. Intimidaban a sus víctimas con armas.

Cuatro sujetos que se movilizaban en un auto con encargo por robo fueron detenidos por Carabineros de la 1era Comisaría Sur tras desarrollar un amplio patrullaje preventivo por Playa Ancha, logrando ubicarlos en la playa Las Torpederas, luego de recibir la alerta de al menos dos parejas que habrían sido abordadas por los imputados para sustraerles sus teléfonos celulares y objetos personales. 

“Los afectados señalan que los detenidos habrían descendido desde un auto con características similares al de un taxi colectivo desde donde descienden tres personas, dos hombres y una mujer, quedando un cuarto sujeto al volante del móvil en marcha a la espera de éstos. Le sustraen todas sus especies y luego de esto se suben al móvil y se dan a la fuga del lugar en dirección desconocida”, explicó el Mayor Víctor Torres de la 1era Comisaría Sur en Valparaíso.

Para evadir la fiscalización, los delincuentes atropellaron al personal policial que lo fiscalizaba resultando dos funcionarios lesionados, el cual uno de ellos hace uso también de su arma de servicio ante el riesgo inminente al que estaban expuestos e hirió al conductor del móvil y un pasajero, quienes posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial.

Entregados los antecedentes al Ministerio Público se dispuso que todos pasaran a control de detención esta jornada. Uno de ellos un adolescente de 14 años, con amplio prontuario policial y un encargo de búsqueda por presunta desgracia. Las especies robadas y el auto fueron devueltos a sus dueños.

Ultimas Noticias