Decretan prisión preventiva para Huaso Dani: Narcotraficante que tenía secuestrada a su ex pareja e hijos en Villa Alemana

Decretan prisión preventiva para Huaso Dani: Narcotraficante que tenía secuestrada a su ex pareja e hijos en Villa Alemana

El juzgado de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó prisión preventiva para Daniel Segundo Allende Castro, “El Huaso Dani”, formalizado por asociación ilícita para el narcotráfico, tráfico de drogas agravado, tenencia ilegal de armas y municiones, secuestro agravado en concurso con femicidio frustrado y tenencia ilegal de armas. Con respecto al plazo de investigación, este se fijó en 120 días.


Cabe recordar que, días atrás este hombre de 32 años, fue acusado de secuestrar, golpear y quemar con cigarrillos a su ex pareja, además de retener a sus dos hijos menores de edad en Villa Alemana de la región de Valparaíso.


El Fiscal Felipe González manifestó que “Se establece un aumento de la violencia sectorial en comunas de Quilpué, Villa Alemana, Valparaíso, Viña del Mar, que guardaba relación con una banda que en ese monitoreo era liderada por un sujeto apodado el Huaso Dani. En el año 2021 se establece (…) como este grupo ejecuta de forma reiterada actos de tráfico de droga”.


“Cerca de 260 kilos de droga se mantenían en contenedores, se daba una situación particular de poderío económico, 218 millones de pesos en efectivo, 4.000 dólares que se mantenían en las propiedades, y gran cantidad de vehículos motorizados que equivalían al millón de dólares”, señaló el persecutor sobre las características de la banda.

Ultimas Noticias