Delincuentes robaron 13 containers que contenían placas de cobre en San Antonio

Delincuentes robaron 13 containers que contenían placas de cobre en San Antonio

Durante la madrugada de este miércoles diez delincuentes armados realizaron un millonario robo de contenedores en el terminal T&C de la comuna de San Antonio en la región de Valparaíso.


Según información preliminar, los antisociales hicieron uso de armas de fuego para intimidar al guardia, además de cuatro trabajadores que estaban en el lugar. Esto con el fin de sustraer 13 containers, de los cuales 12 contenían en su interior placas de cobre de Codelco, que estaban destinadas a China y avaluadas en más de $3.600 millones.


“Este es un robo que en jerga policial se puede decir que está “dateado”, donde se ve una exhaustiva planificación de quienes ejecutaron este golpe, ya que hay sujetos armados, personas que prestan apoyo en vigilancia y manejo de maquinarias”, indicó el capitán de Carabineros, Gonzalo García, a El Líder de San Antonio.


Finalmente, personal policial están haciendo las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes. Cabe señalar que, uno de los contenedores fue encontrado junto a un camión tres cuartos en el sector de Lo Zárate en Cartagena.

Ultimas Noticias