Delincuentes se hicieron pasar por detectives para robar vehículos

Delincuentes se hicieron pasar por detectives para robar vehículos
 

Fue el fin de semana pasado, más precisamente el sábado 2 de septiembre en La Calera cuando cuatro sujetos, aprovechando una venta, se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) para robar dos vehículos.

Según el relato de Rocío Parra, esposa de una de las víctimas, todo se habría producido cuando su marido y un amigo de este llegaron a la Plaza Cemento Melón de La Calera alrededor de las 4 de la tarde para concretar la venta de un vehículo. Fue allí cuando otra pareja se subió al vehículo que estaba a la venta para probarlo, estos dos últimos eran los supuestos compradores.

Luego de pasado unos minutos, la mujer cuenta que los compradores “se dan una vuelta en la plaza. Llegan, se estacionan dónde estaba el otro vehículo y llega un Mazda”, cuando en ese momento, “se bajan cuatro tipos con credenciales de la PDI y les dicen que son de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones y los hacen entregar las llaves de los dos autos, porque les dicen que los autos son robados y que tienen que entregar los documentos y las llaves”.

Tras el robo, según explica Rocío, la obligaron a ella, a su marido y el amigo a subirse al Mazda, quitándoles todas sus pertenencias, rajándoles los pantalones, quitándoles hasta los cordones de los zapatos. Les dijeron que si se oponían sacarían la pistola. Luego los delincuentes, salieron de La Calera, allí siguieron con la tropelía, les sacaron todo, relojes, cadenas, pulseras, billeteras, celulares. Finalmente dejaron a las víctimas tiradas en la carretera.

Los vehículos robados fueron un BMW x5 4.8i modelo 2010, placa patente CCPD64 de color negro. Y un Toyota Yaris Sport XLi, modelo 2008 de color gris de placa patente BBDC73.

Ultimas Noticias