Denuncian a Director de Colegio en La Calera por Discriminación contra Niña Trans: Le Prohibió Usar el Baño de Niñas

Denuncian a Director de Colegio en La Calera por Discriminación contra Niña Trans: Le Prohibió Usar el Baño de Niñas

La madre de una estudiante de 14 años del colegio Saint Mary School ha acusado al director del establecimiento de prohibirle a su hija trans utilizar el baño de mujeres, acorde a su identidad de género.

Según el sitio web del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), la madre relató que la discriminación comenzó en 2021, cuando el director, entonces inspector de patio, se opuso a que su hija usara uniforme femenino. Aunque finalmente lograron que la niña pudiera vestir dicho uniforme, la administración del colegio no le permitió usar el baño de mujeres.

En su lugar, la niña fue obligada a usar el baño para personas con discapacidad, lo cual generó incomodidad debido a la distancia y a la presencia de adultos en el mismo. La madre explicó que, al conversar con el director, este respondió: «Yo no sé lo que puede hacer ella en el baño con las demás niñas».

Ante la falta de medidas preventivas por parte del colegio y tras estos incidentes, la madre decidió retirar a su hija del establecimiento. Posteriormente, recibió un mensaje por Whatsapp donde se le informó que la niña podía usar el baño de mujeres, sin una disculpa formal ni por parte del colegio ni del director.

La madre ha presentado una denuncia ante la Superintendencia de Educación, esperando que se tomen las medidas correspondientes contra el colegio Saint Mary School.