Denuncian sueldos impagos desde hace cinco meses a médicos a honorarios del Hospital El Salvador de Valparaíso

Denuncian sueldos impagos desde hace cinco meses a médicos a honorarios del Hospital El Salvador de Valparaíso
 

Nuevamente el Hospital El Salvador de Valparaíso es foco de noticia, ya que los médicos que ofrecen sus servicios a honorarios se han visto afectados debido a que en los últimos cinco meses no han recibido su sueldo.

Esta situación crítica, ha generado una profunda preocupación en la comunidad médica y entre los usuarios, quienes demandan acciones inmediatas para abordar esta crisis. Es por eso que el Presidente del Colegio Médico Ignacio de la Torre, indicó que es de suma urgencia darle prioridad al pago de los profesionales a honorarios.

“Creemos que esto es algo que la dirección del establecimiento y el Servicio de Salud deben resolver de forma prioritaria porque daña la confianza que existe en los trabajadores de salud con respecto al pago oportuno de los honorarios correspondientes o turnos de refuerzos”, indicó el presidente de Colmed en primera instancia.

“Existen médicos en el Hospital Psiquiátrico El Salvador que no han recibido la remuneración por los turnos que han realizado. Estos turnos están precisamente cubriendo los horarios nocturnos y de fin de semanas para el control de los pacientes que están hospitalizados en dicho centro. Es importante resolver esta problemática porque cada vez se va haciendo más difícil que equipos de salud realicen funciones y no reciban oportunamente la remuneración que les corresponda”, agregó.

En este contexto, Sergio Araya, dirigente de la FENATS Unitaria, realizó la denuncia, la cual “se centra en la falta de gestión y mala administración del Hospital Psiquiátrico, liderada actualmente por la Nutricionista, Cindy Saa directora (s)”. Por eso acusan “una falta de gestión y abandono de deberes, ya que, a pesar de ser consciente de la crítica situación salarial del personal médico, no ha tomado medidas efectivas para resolver el problema”.

“La comunidad médica y los pacientes afectados exigen respuestas inmediatas por parte de las autoridades competentes y del director subrogante del Servicio de salud Valparaíso San Antonio, quien a la vez es el director titular del Hospital El Salvador. Esta situación, representa una amenaza seria para la continuidad y calidad de los servicios de salud mental en el Hospital del Salvador”, agregó.

Finalmente realizó un llamado a las autoridades pertinentes para que realicen “una investigación exhaustiva sobre las causas de la falta de pago y a tomar medidas correctivas de manera inmediata. La comunidad y los pacientes afectados merecen respuestas claras y soluciones tangibles para garantizar la integridad del sistema de salud mental en el Hospital Psiquiátrico de El Salvador”.

“La falta de pago a los médicos honorarios ha dejado a estos profesionales en una situación compleja, poniendo en peligro su bienestar y estabilidad económica. Es necesario señalar que la estabilidad de los profesionales es vital para los pacientes, quienes dependen de estos especialistas para recibir el tratamiento adecuado”, concluyó.

Ultimas Noticias