Desbaratan clan familiar dedicados a la venta de droga en Forestal Alto

Desbaratan clan familiar dedicados a la venta de droga en Forestal Alto

Mamá, hija y su nuera mantenían ocultas las sustancias en sus casas, la que era distribuida para su posterior venta en el sector.

Más de 13 mil dosis de droga de diferentes tipos equivalentes a $19.431.000 fueron incautadas por Carabineros del OS7 Valparaíso tras el allanamiento a seis casas y con ello la desarticulación de una banda criminal compuesta por 10 personas, en su mayoría familiares, que se dedicaban a la venta de droga en el sector de Forestal Alto en Viña del Mar.

En concreto se logró el decomiso de 2,4 kilos de pasta base de cocaína, 344 gramos de clorhidrato de cocaína, 283 comprimidos de Clonazepam, marihuana elaborada, un revólver, municiones y $3.251.390 en efectivo presumiblemente de la venta de las drogas.

Los imputados, entre 28 y 58 años, eran parte de un clan familiar que se dedicaba al tráfico de droga, distribuida posteriormente para la venta en el sector alto de Forestal.

Informado al fiscal de turno se dispuso que todos pasaran a control de detención, pues en su mayoría registran antecedentes penales y uno de ellos incluso era buscado por la justicia por una orden vigente por el delito de tráfico de drogas.

El procedimiento es parte de los operativos que realiza Carabineros en el Plan Calles Sin Violencia y contó con el apoyo de funcionarios del OS7 de distintas unidades regionales, el GOPE, personal de Control de Orden Público y la Sección de Intervención.

Ultimas Noticias