Deslizamiento de tierra afectó a dos viviendas en cerro Rocuant de Valparaíso

Deslizamiento de tierra afectó a dos viviendas en cerro Rocuant de Valparaíso

La emergencia no dejó personas lesionadas.

Dos viviendas resultaron afectadas tras un deslizamiento de tierra en el cerro Rocuant de Valparaíso.

Específicamente, el hecho ocurrió en el pasaje San Jorge, donde ambas casas tuvieron inconvenientes en la entrada debido al derrumbe.

Según informó Bomberos, al sitio del suceso llegaron dos Unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quienes informaron que en la emergencia había cuatro adultos y dos menores de edad, quienes no resultaron con lesiones.

Al lugar también concurrió Carabineros, Esval y Chilquinta.

Según señalaron vecinos en Radio Bío Bío, el hecho se provocó por una filtración de agua que se mantenía hace días en el sector.

“Nuestros equipos se encuentran reparando la rotura de matriz registrada en el sector de Rocuant, en Valparaíso, que ocasionó un deslizamiento de tierra acotado al final de calle San Jorge. Esta situación generó daños puntuales en unos postes y cables del sector, y el ingreso de barro al patio de una vivienda (…) Lamentamos los inconvenientes causados y ya nos contactamos con la familia para realizar la limpieza del lugar, además de coordinar con la empresa eléctrica para la reparación correspondiente”, indicaron desde Esval.

Ultimas Noticias