DETIENEN A DOS SUJETOS QUE HABRÍAN COMETIDO HOMICIDIOS EN VIÑA DEL MAR

DETIENEN A DOS SUJETOS QUE HABRÍAN COMETIDO HOMICIDIOS EN VIÑA DEL MAR
 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Valparaíso detuvieron a un sujeto de 23 años, por su participación en dos crímenes perpetrados en el mes de marzo del presente año en el sector de Reñaca Alto, donde fallecieron dos personas de nacionalidad extranjera.

De acuerdo a lo informado por el Comisario Carlos Gálvez, de esta brigada especializada, “los homicidios se concretaron en el pasaje Proyectada, en Viña del Mar, en los cuales fallecieron, en una primera instancia, el día 10 de marzo un ciudadano colombiano; y el día 12 de marzo, uno de nacionalidad venezolana. Ambos hechos ocurrieron con armas de fuego”.

En este mismo procedimiento, además, se logró la aprehensión de otra persona de 30 años, quien se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, por su participación en el delito de Homicidio con Arma de Fuego, hecho ocurrido en el año 2022.

Tras un trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, la PDI gestionó las órdenes correspondientes de entrada y registro para dos domicilios del pasaje Proyectada, donde se concretaron las detenciones y se materializó la incautación de munición y droga, los cuales serán remitidos al Laboratorio de Criminalística Central y Regional de Valparaíso de la PDI.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para la respectiva audiencia de control de detención y formalización, según lo que determinó la fiscal del equipo ECOH de la Fiscalía Regional.

Ultimas Noticias