Detienen a dos sujetos que intentaron robar camión en San Antonio

Detienen a dos sujetos que intentaron robar camión en San Antonio

Carabineros evitó el delito de robo a un camión ¾ y culminó con dos personas detenidas y la recuperación del vehículo en la comuna de San Antonio.

El hecho ocurrió en el sector nuevo camino costero con ruta Las Pataguas, en donde según el relato de la víctima “un grupo de sujetos habían descendido desde un automóvil premunidos con armas de fuego logrando intimidarlo para así sustraer su camión como asimismo secuestrar a su pareja huyendo del lugar con el camión con la carga y la pareja de la víctima”, puntualizó el Subteniente Sebastián Sotelo, jefe de la Sección Centauro de la Prefectura San Antonio.

El conductor del camión escapó del lugar y pidió ayuda a otro conductor que pasaba por el lugar, iniciando un seguimiento al móvil sustraído. “En base a lo anterior, la victima procede a indicarle en todo momento a la Central de Comunicaciones (Cenco) las direcciones por donde se movilizaban los imputados con el camión sustraído, logrando el personal policial dar con el camión”, explicó el Oficial de Carabineros.

En ese instante, uno de los imputados de 36 años desciende del camión e ingresa a un automóvil, el cual en su huida colisiona con un bus de la locomoción colectiva, lográndose su detención como además la aprehensión de un adolescente de 17 años por parte de la Sección Centauro y de personal de la 1ra. Comisaría de San Antonio.  Cabe destacar que el detenido adulto posee tres órdenes de aprehensión vigente.

Tanto Labocar como OS9 y la SEBV de Carabineros trabajaron en este procedimiento en el levantamiento de las evidencias y al arma de fogueo incautado, como también en los peritajes al automóvil en el cual intentaron huir los detenidos, el cual mantenía sus placas patentes adulteradas.

Tanto el camión como toda su carga recuperada fue avaluado en 21 millones de pesos. Hoy los imputados pasarán a control de detención.

Ultimas Noticias