Carabineros de la Subcomisaria “Llay-Llay logró la detención de un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por el delito de homicidio.
Los hechos se remontan al pasado 31 de marzo, cuando Carabineros es alertado por un procedimiento de violencia intrafamiliar en la villa Padre Hurtado.
Una vez que personal policial llegó al lugar entrevistó a la víctima, quien señaló que su hijo de 34 años, lo habría amenazado con un cuchillo cartonero colocándolo sobre su cuello, ya que se encontraba agresivo producto de ser un consumidor habitual de drogas.
Tras lo anterior, uniformados comienzan un patrullaje en las inmediaciones del lugar para ubicar al sujeto, quien se había retirado del domicilio.
Sin embargo, minutos después la víctima vuelve a contactar a Carabineros para indicar que su hijo había vuelto a la casa, pudiendo lograr su detención por parte de los policías.
Cabe señalar que, según informó el Teniente Diego Arratia Yáñez, el imputado mantenía una orden vigente por el delito de homicidio tras una riña ocurrida en julio del 2014 donde falleció un hombre de 36 años en la comuna de Llay-Llay.
De esta forma, fue puesto a disposición de la justicia tanto por amenazas a su padre como por la Orden Vigente para cumplir la condena por el delito de homicidio.