Detienen a sujeto con casi $7 millones en marihuana elaborada a bordo de un bus gracias a olfato de “gala del emblema verde”

Detienen a sujeto con casi $7 millones en marihuana elaborada a bordo de un bus gracias a olfato de “gala del emblema verde”

El imputado, sin antecedentes penales, no pudo vulnerar el olfato de la can detectora de droga, quien rápidamente alertó de la presencia de ésta en una mochila.

Un sujeto de 28 años que viajaba en un bus desde Calama a Santiago fue detenido por Carabineros del OS7 Valparaíso que realizaban controles en la ruta 5 norte, altura del km. 126, junto a personal de la Tenencia Carreteras Hijuelas apoyados por la can “Gala del Emblema Verde”, quien con su olfato detectó marihuana elaborada avaluada en $6.680.000.

Se trata de un pasajero del bus “PlussChile” que se trasladaba con 668 gramos de marihuana elaborada, lo que de haber sido dosificado habría equivalido a 1.336 dosis de la droga, la que era transportada en una mochila perteneciente al imputado.

Informado al fiscal de turno se dispuso que pasara a control de detención esta jornada. En tanto desde la institución reforzaron que los controles preventivos que se desarrollan en las rutas son fundamentales para evitar el tránsito de droga por las carreteras.  

Ultimas Noticias