Un sujeto de 22 años fue detenido por Carabineros tras una persecución e intentar atropellar a un funcionario en Ruta Las Palmas de Viña del Mar, siendo capturado finalmente por el delito de receptación de vehículo en el sector de El Olivar.
Según información policial, se recibió un llamado de que un conductor presentaba una actitud sospechosa, por lo cual Carabineros concurre al lugar y confirmó que el auto mantiene un encargo por robo desde la noche del sábado, por lo que iniciaron un seguimiento a distancia.
Tras lo anterior el conductor del vehículo robado se percató de la presencia policial por lo que comenzó a huir de los funcionarios.
Ante esto, el Teniente Coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de servicio de la prefectura de Viña del Mar señaló a Radio Bío Bío que el involucrado intentó atropellar a un Carabinero durante la persecución y además “se realizó la contención del tránsito en la Ruta con la finalidad de cortar el paso de este conductor que se daba a la fuga”.
Tras el intento de atropello hacia el uniformado, Carabineros usaron su arma de servicio, logrando que el conductor detuviera el automóvil, para posteriormente ser detenido.
Cabe señalar que, el imputado presenta antecedentes penales previos y pasará a control de detención durante la jornada del día de hoy, lunes 10 de julio.
Por su parte, al vehículo sustraído se le harán las pericias correspondientes para luego ser entregado a su dueño.





