Detienen a tres sujetos que fueron sorprendidos robando 228 metros de cable en Quilpué

Carabineros de la segunda Comisaria de Quilpué sorprendió a tres sujetos por robo en Bienes Nacionales de Uso Público. Estos estaban sustrayendo cables de cobre durante la mañana de este sábado, en calle Irarrázaval con Manuel Rodrigo.

El procedimiento comenzó cuando personal uniformado realizaba un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad. Los efectivos “se pudieron percatar que dos individuos se encontraban detenidos en el paso bajo nivel del lugar con herramientas de trabajo”, mencionó el capitán Roberto Ponce, subcomisario de la segunda Comisaria de Quilpué.

Debido a la acción sospechosa, los Carabineros controlaron a los sujetos, quienes “ya se encontraban subiendo a un automóvil con la intención de darse a la fuga”, detalló el oficial. Por esto se inició una persecución, pero los funcionarios interceptaron rápidamente a los involucrados.

De esta forma, se detuvo a las tres personas con 228 metros de cable. Se contestaron ocho rollos de cable telefónico, un esmeril y tres discos de repuesto, junto a un vehículo y diversas herramientas informó el uniformado.

Ultimas Noticias