Día de todos los santos: Cementerio de Playa Ancha se prepara para recibir a más de 40 mil personas

El principal lugar de descanso de Valparaíso ha adoptado varias medidas para recibir a porteños y porteñas este 1 de noviembre. 

Como es tradición de cada año, este 1 de noviembre, en el marco del día de todos los santos, se espera que lleguen miles de personas a visitar a sus familiares que están sepultados en el Cementerio de Playa Ancha. 

Para que esta fecha de reflexión y recuerdo signifique una buena experiencia para las familias de las personas que descansan en el campo santo, se ha estado trabajando en diversas medidas de mejoramiento en distintos puntos del cementerio, para tener todo en óptimas condiciones este día miércoles. 

Es así como se han mejorado caminos, se han instalado nuevas señaléticas, se han realizado operativos de limpieza, de pintura en los diferentes cuarteles y obras para garantizar la seguridad de las personas que lleguen a visitar a sus familiares que están sepultados en el Cementerio de Playa Ancha. 

Uno de los grandes avances es el Parque Playa Ancha, que, tras largos meses de trabajo, se ha logrado instalar cerca de un 60% de pasto natural, lo que hoy en día entrega una visual mucho más agradable para los visitantes.

En este sentido, el director de Cementerios Municipales de Valparaíso, Javier Navarro, aseguró que “hacemos llegar a todos nuestros vecinos la invitación, que vengan, que se acerquen al Cementerio. El Cementerio está en muy buenas condiciones, sectores muy limpios, hemos trabajado y nos hemos dedicado a mantener un cementerio hace mucho tiempo ya con sectores muy limpios, cuarteles de sepultación y los parques en general los dos que se mantienen”. 

Horario de funcionamiento

Para esta ocasión, el Cementerio funcionará entre las 08:00 horas y las 18:00 horas de forma ininterrumpida, sin perjuicio que una vez que las puertas se cierren para el ingreso, quienes estén al interior podrán retirarse con toda tranquilidad. 

Además, habrá refuerzo de personal, quienes estarán repartidos en todo el Cementerio para cualquier necesidad, incluso personal administrativo dedicado a ayudar a encontrar las sepulturas. “En la oficina vamos a tener un grupo de administrativos que va a poder ubicar a la gente, vamos a ubicar en los archivos y todos los registros que tenemos, para hacer más fácil la ubicación y llegar a ver a sus familiares”, añadió el propio director de Cementerios Municipales, Javier Navarro.

Ultimas Noticias